[título = tema + ¿por qué?]


¿Una fórmula? Sí. Para los que ya empezaron a lamentarse por ser tan malos en matemáticas y álgebra, y tuvieron que dedicarse a otra cosa, no se preocupen, no es tan complicado. Ahora bien, puede ser una ecuación, pero el resultado será producto de relación diaria con Dios. Estas son el tipo de formulaciones que dependen de un factor importante. Así como la velocidad de caída de un objeto es constante debido a la gravedad, estas "fórmulas" son el producto de un común denominador, Dios actuando a través de usted.

El ¿por qué?. Al añadir al tema la interrogación "POR QUÉ" lo que se obtiene inmediatamente es un título. Muchas de las porciones que encontramos en la Palabra de Dios encuentran su dirección en contestar esta pregunta, en dar su respuesta a las cuestiones de la vida que nos hacen formularnos esta pregunta, ¿por qué?.

El por qué es sinónimo de 'la necesidad de' y `razones'. por ejemplo "Razones por las que debemos orar", "¿Por qué debemos orar?", "La necesidad de orar". Veamos otro ejemplo extraído de la Palabra. Hebreos 11:1-6.

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (VRV60).

El tema del que habla este capítulo tan famoso es "La Fe", y estos primeros versículos tratan un aspecto más específico de la fe, nos explica "el por qué de la fe". Su título sería así, "Por qué es necesaria la fe". Desarrollemos la idea a continuación.
  • TEMA: La fe.
  • TITULO: ¿Por qué es necesaria la fe?
  • PUNTOS PRINCIPALES.
  • 1). La fe es necesaria para alcanzar buen testimonio (v. 2).
  • 2). La fe es necesaria para entender la Palabra de Dios (v. 3).
  • 3). La fe es necesaria para ofrecer sacrificios con excelencia a Dios (v. 4).
  • 4). La fe es necesaria para agradar a Dios (v. 5, 6).
Continuaremos en la próxima con otros ejemplos para que quede completa esta parte del tema, y les dejo la formulación del tema y el por qué.

TITULO = TEMA (LA FE) + POR QUÉ (POR QUÉ ES NECESARIA)

Espero sus comentarios bajo este artículo lección. Bendiciones a todos. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede hacer sus comentarios y observaciones a continuación...