[título = tema + ¿por qué?] ejercicios


Vamos a desarrollar unos pasajes bíblicos para reforzar el título aplicando el POR QUÉ. Bien dicho y aplicado que sin ejercicios no se llega a la excelencia.

Mateo 7:7-11. 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (VRV60).
  • TEMA: La Oración (otro, que traduce el sentido del texto es El Pedir, que es la palabra que más se repite, pero que se le llama orar al pedirle a Dios, a quién Jesús hace la referencia de a quién pedirle).
  • TITULO: Por Qué Debemos Orar.
  • PUNTOS PRINCIPALES:
  • A. Debemos orar para que la respuesta venga de Dios (7, 8).
  • B. Debemos orar para que Dios muestre su amor de Padre hacia nosotros (9-11).
Vuelvo a repetirles que estos análisis son personales, y que algún otro verá más de lo que yo pueda apreciar por el momento, y que encontrará otras aplicaciones de la misma porción. El contexto debe ser evaluado, pero será tema de otro artículo lección. Veamos otro ejercicio.

Santiago 1:2-4. 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (VRV60).
  • TEMA: Las Pruebas.
  • TÍTULO: Por Qué Pasamos Por Las Pruebas.
  • PUNTOS PRINCIPALES:
  • A. Pasamos por las pruebas para mantener nuestro gozo.
  • B. Pasamos por las pruebas para que por la prueba de nuestra fe se produzca la paciencia.
  • C. Pasamos por las pruebas para ser perfectos y cabales.
Analicen esta porción en su tiempo libre, y busque si hay otra línea de pensamiento de parte del escritor considerando el contexto de la porción.

Así, con estos ejemplos ejercicios, les dejo para invitaros dentro de algunos días al siguiente elemento para obtener el título, como lo es le COMO. Hasta pronto y bendiciones. Espero sus comentarios aquí en el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede hacer sus comentarios y observaciones a continuación...